Como todos los años nuestra Alcaldía Ciudadana se suma a la Campaña de Vacunación e Inmunización contra la Influenza, COVID y Neumococo, impulsada por el ministerio de Salud.
La vacunación es gratuita y comienza este 1 de marzo con el objetivo de que los grupos de mayor riesgo estén protegidos antes de que comience el invierno. Temporada en que aumentan los contagios por virus respiratorios.
Grupos de mayor riesgo:
Niñas y niños desde los 6 meses hasta 5° básico.
Personas de 60 años o más.
Embarazadas en cualquier semana de gestación.
Enfermos crónicos, desde los 11 hasta los 59 años.
La influenza
Es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus de la influenza. Puede causar una enfermedad leve o grave, y en ocasiones puede llevar a la muerte.
Síntomas:
Fiebre
Tos
Dolor de garganta
Secreción o congestión nasal
Dolor de cabeza
Dolores musculares o corporales
Fatiga (sensación de cansancio)
El Covid
Es un virus que se propaga a través de pequeñas gotas de líquido que se trasladan a través del aire entre las personas que están en contacto estrecho.
Síntomas:
Tos seca.
Falta de aire.
Pérdida del sentido del gusto o el olfato.
Fatiga.
Malestar estomacal, vómitos o diarrea.
Dolor de cabeza, corporales o musculares.
Fiebre o escalofríos.
Síntomas de resfriado, como congestión, secreción nasal o dolor de garganta.
Neumococo
El neumococo es un tipo de bacteria que se disemina a través del contacto con personas que están infectadas o que portan la bacteria en la parte posterior de su nariz.
La vacuna utilizada para combatir el neumococo es la Neumo 23, protege contra infecciones graves en particular las neumonías y estará disponible para mayores de 65 años.
Síntomas:
Fiebre repentina
Temblores
Escalofrío
Puntos de vacunación
CESFAM Pdte. Salvador Allende: Av. Santa Luisa N°290.
CESFAM Irene Frei de Cid: Av. San Luis N°525.
CESFAM Manuel Bustos Huerta: Av. Lo Cruzat N° 0486.
CESFAM Marta Ugarte Román: Av. O'Higgins N°460.
Horario de atención: lunes a viernes, de 08:30 a 17:00 horas.
Cuidarnos es tarea de todas y todos. Les invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales, donde iremos informando sobre operativos de vacunación en terreno.
¡Quilicura Como la Queremos!